Diccionario de belleza

Acabado: Se refiere a la textura o apariencia que el maquillaje le da a tu piel o labios después de aplicarlo. Dependiendo del tipo de producto, el acabado puede ser mate, natural, radiante, brillante, satinado, cremoso, luminoso, o perlado.
Ácido salicílico: Un  ingrediente que ayuda a disolver las capas de células muertas en la piel y a prevenir la obstrucción de los folículos. Frecuentemente usado en productos de tratamiento anti-acné.
Acné: Enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda.
Agrumar: Una aplicación excesiva y no uniforme de mascara que da como resultado unas pestañas pegadas, pesadas y agrumadas.
Astringente: Un producto tonificante que se usa después de limpiar la piel para ayudar a controlar la grasa en la superficie y devolverle el nivel de pH normal para defenderse de las bacterias.
Autobronceantes: Un tipo de producto para el rostro, o para el cuerpo y rostro, con un tinte especial que da la apariencia de un bronceado natural, sin tener que exponerse al sol. Puede ser usado para destacar, o para dar un resplandor en todo el cuerpo.
Beneficio: Un atributo que ayuda a un producto a lograr un resultado específico. Por ejemplo, una base con beneficios humectantes, ayuda a mantener la hidratación en la piel, mientras un color labial con beneficios de larga duración, se mantiene en los labios por más tiempo.
Brillo: Un acabado reluciente, que refleja la luz. Usualmente da un look mojado y/o dimensional.
Cobertura: Determina la medida en la cual un producto cubre la piel. También se refiere a cuán denso u opaco luce el producto cuando se aplica en la piel o los labios.
Elasticdad: El grado de flexibilidad o firmeza en la piel. Refleja la habilidad de la piel joven de mantener su forma.
Colágeno: Una sustancia que se encuentra naturalmente en los tejidos del cuerpo y que puede ser inyectada en varias áreas de la piel, como los labios y mejillas, para crear una apariencia más voluminosa y/o firme.
Cutis: Piel del rostro.
Efecto brillo: Un acabado de gran brillo que se caracteriza por estar compuesto de un material visible que refleja la luz.
Emoliente: Una combinación de grasas y aceites que forman una barrera protectora sobre la piel para mantener su hidratación.
Exfoliante: Para eliminar las capas muertas de la piel, para revelar las capas más nuevas y frescas.
Filtro flexible: Un plástico inserto que se encuentra en la parte superior del tubo de mascara, y que regula la cantidad de la misma que se deposita en el cepillo. También se encuentra en otros productos de base líquida, tales como correctores líquidos, bases y brillos labiales.
Forma: La forma de un producto, estructura o método de aplicación. Líquido, crema, polvo y lápiz son ejemplos de forma.

Hidratar: Añadir humectación a la piel.
Hipoalergénico: Cualuier producto formulado para minimizar las reacciones alérgicas al aplicarlo a la piel.
Irritante: Un ingrediente que causa un resultado indeseable a corto plazo, tal como enrojecimiento y/o inflamación en la piel.

Larga duración: Describe productos diseñados para mantenerse en la piel por largos períodos de tiempo.
Limpiador: Un producto de uso diario utilizado para remover la oleosidad y las impurezas.
Luminoso: Un acabado tenue, lustroso; también conocido como "perlado" cuando se refiere a color labial.
Manchas: Un poro inflamado, imperfección o barrito que haga lucir la piel irritada o no uniforme.
Mate: Un acabado libre de brillo-lustre.
Minimizador de edad: Describe productos que ayudan a reducir o minimizar las señales de edad, incluyendo líneas finas y arrugas, opacidad y piel seca. También conocidos como productos "antiedad".
Natural: Un acabado que simula la apariencia de una piel fresca y saludable.
Perlado: Un acabado iridiscente, lustroso; también conocido como "luminoso" cuando se refiere a color labial.
Peróxido de benzoílo: Un ingrediente antibacterial comunmente usado en tratamientos antiacné.
Pestañas definidas: Pestañas separadas uniformemente.
pH: Se refiere al potencial de hidrógeno y es usado para medir los niveles de ácido en productos cosméticos y en la piel. Mientras más alto el nivel pH en la piel, más susceptible es a bacterias e infecciones.
Piel grasa: Piel que se caracteriza por la apariencia de brillo y por no tener áreas secas. Las personas con piel grasa generalmente tienen poros agrandados.
Piel normal: Piel que se caracteriza por no tener señales aparentes de áreas grasas o secas, poros de tamaño normal y muy pocas líneas o arrugas.
Piel sensible: Piel susceptible a irritantes que luce enrojecida y manchada con frecuencia. Este tipo de piel puede ser propensa a reacciones alérgicas debido al uso de cosméticos y es usualmente sensible al sol, viento y temperaturas frías.
Piel mixta: Un tipo de piel que se caracteriza por tener áreas grasas, secas y normales. Las personas con piel mixta usualmente tienen una zona "T" grasa, con poros agrandados y mejillas normales a secas.
Piel que muestra signos de la edad: Piel que se caracteriza por la presencia de líneas finas, arrugas y decoloración. La piel que muestra signos de edad es usualmente seca debido a la pérdida natural de humectación, pero puede ser aún normal o grasa.
Piel seca: Piel que se caracteriza por falta de áreas grasas y la tendencia a pelarse. La piel luce tensa y desmejorada. El cutis luce opaco y los poros son pequeños.
Poro: Orificio de la piel, normalmente imperceptible a simple vista. Los poros agrandados tienen causas genéticas o por la edad.

Radiante: Un acabado natural reluciente o luminoso. Elementos que reflejan la luz usualmente ayudan a lograr este tipo de acabado.
Reafirmante: Producto que mejora la tonificación y elasticidad de la piel para ayudar a crear una apariencia más juvenil.
Retinol: Un ácido derivado de la vitamina A que se encuentra usualmente en la leche, los huevos y el hígado. El Retinol se usa en cosméticos para darle a la piel una apariencia más juvenil al acelerar la renovación de las células de la piel y aumentar la producción de colágeno temporalmente.
Satinado: Un acabado suave, brillante e hidratado. También conocido como un acabado "cremoso".
Sin brillo: Un acabado mate, que absorbe la oleosidad de la piel.
SPF: Acrónimo para "Sun Protection Factor" (Factor de Protección Solar). El SPF es un índice que nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras. Cuanto más alto es el SPF, más alta es la protección contra los rayos solares. Medido en múltiples del nivel de protección natural de la piel, el factor SPF 15 permite una exposición solar 15 veces superior en tiempo a la que la piel aguantaría sin quemarse o ponerse roja si no se hubiese aplicado un protector solar. Generalmente, el factor SPF 15 es considerado como el factor mínimo de protección solar recomendado.
Tónico: Un producto que se usa en la piel después de limpiarla para devolverle su nivel de pH natural. Elimina cualquier rastro de suciedad o impurezas

Zona “T”: El área de un extremo a otro de la frente y a lo largo de la nariz, donde se encuentran la mayoría de las glándulas sebáceas.

Mensaje de voz



Blogger templates

Mi Ping en TotalPing.com

Gatito

Juega con mi perrito

Juega con mi hamster

Juega con mis pinguinos