miércoles, 24 de agosto de 2011

Como subir la autoestima:

Cómo subir la autoestima Cada día se nos presenta con un diferente matiz, algunos días nos sentimos capaces de bebernos el mundo de un sorbo, otros en cambio, sólo queremos quedarnos en casa, escondidas de la vista del mundo, nos sentimos abatidas e incapaces de empezar nuevas tareas o simplemente las tareas del día, porque nos sentimos feas y con nuestra autoestima por los suelos…


La autoestima es muy importante en nuestras vidas, podría decirse que de cómo nos sintamos depende mucho nuestro éxito en las diferentes empresas que nos propongamos realizar. Muchas veces estamos tan conscientes de nuestro cuerpo y de nuestros atributos físicos, que ignoramos o miramos de menos nuestros propios logros, pensando siempre en como nos gustaría ser. No somos capaces de admirarnos a nosotras mismas, porque estamos siempre deseando ser o tener lo que no nos fue dado, o lamentándonos por lo que se nos dio de más.
En muchos casos, algunas mujeres pagan por tener un pecho más “abultado” y otras pagan para que les sea reducido; la una porque quiere llamar la atención y la otra porque en algunos casos está cansada de que la atención le sea puesta sólo en esa parte de su cuerpo ignorando otros atributos que posee tanto o más importantes.
Estamos siempre comparando y deseando ser diferentes a como somos, nos vemos en el espejo y en lugar de sentirnos satisfechas por poseer unos ojos lindos, nos lamentamos porque nuestro cabello no luce del color que lo quisiéramos tener, no nos gusta la imagen que vemos y nos repetimos constantemente “que fea me veo”, “si por lo menos tuviera esto o aquello”, “si esto fuera más grande y esto más pequeño”, y así se pasa la vida, repitiéndonos tantas veces nuestro descontento e inconformidad. Constantemente nos decimos a nosotras mismas que no tenemos la figura de las modelos de portada y por lo tanto no le gustamos a ninguno, creando esa inseguridad que baja la autoestima en nosotras mismas.
¿Por qué nos creamos a nosotras mismas, esa imagen que quisiéramos tener? ¿Por qué no sacamos ventaja de los atributos que nos fueron dados? Tendemos a compararnos con la vecina, familiar o compañera de trabajo y hasta pensamos que nunca podríamos ocupar un lugar laboral más alto porque “no le gustamos a ninguno”, constantemente se nos olvida que la dignidad y nuestro valor no tiene nada que ver con lo material que tenemos o carecemos, ni en la belleza física que aunque es importante, lo es mucho más la belleza interna.
Nos preocupamos tanto de anidar nuestros complejos que le ponemos muy poca o nada de atención a nuestras capacidades, a nuestra familia y a todo lo bello que nos rodea.

10 consejos para subir la autoestima

Algunos consejos que podrían ayudarnos a subir nuestra autoestima:
  1. Conozcámonos a nosotras mismas, aceptando aquello que no podemos cambiar.
  2. Reconozcamos nuestras capacidades y aceptemos nuestras limitaciones, sin importarnos cuan bajas o altas de estatura seamos, la verdadera estatura no se mide en centímetros, si no en la capacidad que tenemos para amar.
  3. Ámate como el ser único que eres, ninguno podrá imitar ni como eres ni lo que haces, porque eres única.
  4. Reafirma diariamente la dicha de ser mujer, reconoce todas las cosas hermosas que tu alma y tu mente pueden crear y alcanzar.
  5. Recuerda que fuimos criadas con capacidad e inteligencia para lograr lo que queremos en la vida.
  6. No te lamentes por lo que no hiciste ni fuiste en el pasado, empieza cada día con una visión positiva de la vida.
  7. Recuerda que nadie es perfecto para no cometer errores, pero recuerda también que aceptar y enmendar un error es encomiable y es de valientes.
  8. No te compares con otras personas, obsérvate a ti misma y reconoce los logros que hasta hoy has tenido y de cuantos más puedes alcanzar.
  9. Repítete a ti misma, “yo puedo, si quiero puedo, porque tengo el deseo y la voluntad de hacerlo”.
  10. Si fracasas una vez, no pienses que es el final, lo importante es que lo intentaste, recomienza, inténtalo de nuevo, recuerda que la importancia no está en no caer, sino en sabernos levantar más fuertes y más seguras de nosotras mismas.
Como humanas tenemos gran capacidad para ser felices y para hacer felices a quienes nos rodean, no debemos olvidar en ningún momento que debemos ser equilibradas, y que todo extremo es malo para nosotras mismas.  Es muy cierto que necesitamos una autoestima alta para nuestro buen funcionamiento dentro y fuera de nuestros hogares, pero no podemos ni debemos olvidar que hay gente que sólo sabe mirar desde arriba hacia abajo, olvidándose de la humildad, olvidando que también la mucha seguridad en una misma nos puede llevar al grave error de pensar que no se necesita de nadie. Ninguna persona se basta por si sola, necesitamos ser valoradas por otras personas, y aunque sabemos nuestro valor como mujeres, también necesitamos ser reconocidas como tales. Recordemos que cuanto más arriba nos encontremos más pequeñitas nos vemos y más estrepitosa será la caída. Una autoestima alta, no significa que debemos o podemos sentirnos superiores a ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje de voz



Blogger templates

Mi Ping en TotalPing.com

Gatito

Juega con mi perrito

Juega con mi hamster

Juega con mis pinguinos