sábado, 27 de agosto de 2011

Las cejas según la forma de tu rostro:

Rostro
Las cejas ayudan a demarcar tu rostro. Dependiendo de cómo las depilas puedes originar distintos tipos de expresión.
Si quieres tener una expresión de acuerdo a tu tipo de rostro es necesario que estudies la forma de tu cara y nunca te depiles a la loca, porque el resultado no te gustará.
Las modas van y vienen, por tal motivo no te dejes llevar por lo que todas usan en ese momento, porque de repente, no es lo más apropiado para ti, es preferible algo que haga ver tu rostro en armonía.
A continuación te doy unos tips para depilar tus cejas teniendo en cuenta la forma de tu rostro:
  • Si tienes un rostro pequeño es mejor tener las cejas poco pobladas y finas para que le den más realce a tus ojos.
  • Si tienes los ojos muy juntos, te conviene depilar las cejas un poco separadas en la zona del nacimiento con respecto al lacrimal.
  • Para un rostro alargado es conveniente usar cejas rectas y horizontales para acortar el rostro.
  • Para un rostro redondo, las cejas ascendentes o tipo oriental son la mejor elección, ya que le dan esbeltez y altura al óvalo facial.
  • Para un rostro cuadrado, las cejas triangulares son la mejor opción, ya que rompe un poco la monotonía.
  • Si quieres darle más color a tus cejas puedes optar por un poco de mascara y retocar con un lápiz de ceja de un color similar.
  • Si tienes unas cejas rebeldes, de esas que se despeinan aunque no las toques, será necesario que te pongas un poco de fijador para cejas y cepillarlas para darle la forma que buscas.
  • Si te vas a depilar, prefiere la luz del día para que no vayas a hacer algo de lo que después te arrepientas, además en la mañana, sobretodo después de un baño, la piel está más suave y con los poros abiertos para facilitar el depilado.
  • Si tienes muy pocas cejas y quieres hacer algo para remediarlo, te aconsejo un maquillaje permanente que te ayude a disimular ciertas imperfecciones.
Pocas cosas te hacen ver más arreglada que unas cejas bien depiladas. Muchas mujeres tienen sus cejas depiladas profesionalmente y la tendencia es tan popular, que están apareciendo boutiques de cejas en grandes ciudades de los Estados Unidos. Yo recomiendo primero hacerse depilar las cejas por un profesional para dejar marcada una huella, después todo lo que tienes que hacer es depilar con una pinza los pelos que crezcan fuera de la línea. (Una depilación profesional con cera debería costarte alrededor de $20, dependiendo de dónde vives). He aquí algunos consejos para depilarte tus propias cejas.

Dificultad: Moderada
Tiempo requerido: 10 minutos
Procedimiento:

1. El error más grande que la gente comete es depilar demasiado. Evita depilar de más ya que puede llevarle meses a las cejas para crecer de nuevo. He aquí un truco simple para recordar: El espacio entre tus cejas debe ser igual, o levemente más angosto, que tus ojos. Para hallar dónde debe ir tu ceja, toma un pincel para sombras largo y sostenlo paralelo al costado de tu nariz. En donde el pincel toca tu ceja es en donde ésta debe empezar.

2. Para hallar el final de tu ceja, extiende el pincel diagonalmente desde tu fosa nasal, siguiendo el borde externo de tu ojo hacia la ceja. En donde toque el borde interno del pincel es donde tu ceja debe terminar.

3. Las mejores cejas tienen un leve arco. Para hallar el tuyo, sostén el pincel paralelo al límite externo de la parte colorida de tu ojo (el iris). En donde el pincel toca la ceja es donde debe estar la parte más alta de tu ceja.

4. Limpia tu piel. Exfoliar frotando suavemente ayuda a preparar el área también. ¿Estás preocupada por el dolor? Los expertos en belleza sugieren aplicar en la ceja algún gel anestésico con benzocaína. Cepilla las cejas hacia arriba y hacia abajo.

5. Probablemente quieras invertir en un buen par de pinzas de depilar con la punta inclinada.
También debes asegurarte de estar cerca de una ventana por la que entre suficiente luz o bajo una lámpara brillante con un buen espejo (los espejos con aumento son los mejores, pero asegúrate y dalo vuelta para ver los resultados generales en el espejo normal).

6. Asegúrate de depilar los pelos en el sentido en que crecen. No agarres demasiados pelos de una vez. Puedes sostenerte la piel firmemente mientras te depilas.

7. Es un mito que las cejas no deben ser depiladas de arriba. Tú quieres tanto la parte inferior como la superior suave. Así que sé cuidadosa, pero depila la parte inferior Y la superior.

8. Detente cada tanto para dar un paso atrás y observar lo que estás haciendo. Si depilas de más, estás en problemas. A diferencia del resto del vello de tu cuerpo, las cejas no siempre vuelven a crecer una vez que fueron arrancadas.

9. Una vez que hayas terminado de depilarte, puedes aplicarte un gel de aloe vera, el cual calmará la irritación de la piel enseguida.

Consejos:
1. Para asegurarte de que tus pinzas mantengan su agarre firme, limpia las puntas regularmente con alcohol para remover cualquier grasitud.

2. Si tus cejas son escasas o irregulares, puedes rellenarlas poniendo una sombra marrón sobre la ceja. ¿Te has depilado demasiado? Ji Baek, dueña de Rescue Beauty Lounge en Manhattan sugiere en la revista Elle que estimules el crecimiento del pelo masajeando las cejas con un cepillo de dientes.

3. Si utilizas un lápiz para rellenar las cejas escasas, aplícalo con golpecitos breves y suaves desde adentro de la ceja hacia afuera. Luego frota las cejas cuidadosamente con un cepillo o con las yemas de tus dedos para suavizar el efecto.

4. El gel para cejas ayuda a mantener las cejas en su lugar todo el día. O si no tienes gel, aplica un toque suave de spray para el cabello en tu dedo y usalo para mantener los pelos rebeldes en su lugar.

5. He guardado el mejor consejo para el final. El momento ideal para moldear las cejas es la semana después de que tu período comience.
Lo que necesitas:
  • Un buen par de pinzas.
  • Un espejo, preferentemente con aumento.
  • Gel anestésico si tienes miedo del dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje de voz



Blogger templates

Mi Ping en TotalPing.com

Gatito

Juega con mi perrito

Juega con mi hamster

Juega con mis pinguinos