sábado, 27 de agosto de 2011

¿A partir de cuándo debo utilizar crema antiarrugas?

Es la pregunta del millón, seguro que más de una vez habrás pensado eso de más vale prevenir que curar y te has visto tentad@ de robar la crema antiarrugas a tu madre para curarte en salud aunque no tuvieras arrugas.
No te rompas la cabeza, la verdad que no hay una respuesta, cada persona es un mundo, y no existe una edad exacta a partir de la cual se debe utilizar. Eso sí, existen una serie de recomendaciones y consejos para saber cuando hay que utilizarla, según la edad y según el tipo de nuestra piel.

Por norma general es a partir de los 30 años cuando es recomendable utilizar la crema antiarrugas ya que sobre esa edad nuestra piel empieza a dejar de producir colágeno progresivamente y vamos perdiendo elasticidad. Pero la edad no es el factor principal, es más importante el tipo de piel. Si eres de piel seca probablemente te sea más recomendable empezar con las antiarrugas sobre los 25 años, ya que tu piel es más propensa a tener arrugas a una edad más temprana. Si eres de piel grasa las arrugas tardarán más tiempo en aparecer y probablemente hasta pasados los 30 no te hará falta utilizarla.
En los hombres, si bien nosotros tenemos la piel más gruesa y con mayor cantidad de colágeno que las mujeres, es recomendable también a partir de los 30 empezar a utilizar tratamientos para líneas de expresión y contorno de ojos, aunque como ya os dije antes, todo depende del tipo de piel.
Existen mitos sobre si es negativo o beneficioso utilizar antiarrugas a temprana edad antes de tenerlas, la verdad que no tiene ningún efecto negativo, sólo para tu bolsillo, ya que si la utilizas antes de esa edad lo único que estarás haciendo es tirar el dinero, puesto que las antiarrugas sólo harán efecto en el momento que empieces a perder colágeno y elasticidad en tu piel.
Así que si aún no han hecho acto de presencia, de momento te vale con mimar tu cutis, mantener tu cara bien limpia y lo más importante, bien hidratada y protegida antes los rayos del sol, para que tardes lo máximo posible en tener que utilizar las antiarrugas.



crema-antiedadMuchas mujeres, cuando llegan a una determinada edad, empiezan a usar varios tipos de cremas. Si no sabes cuándo tienes que empezar a usar crema, no siempre es obligatorio a una edad en concreto, pero sí te puedes guíar por unos patrones que te indican la crema que necesitas.

Más que nada es el fototipo de piel en el que te tienes que fijar para elegir la crema que vas a gastar, aunque también son factores que influyen la edad y lo dañada que se encuentre tu piel.

Crema antiedad y crema antiarrugas

Existen las llamadas cremas antiedad y, por otra parte, las cremas antiarrugas. Aunque sus nombres puedan dar lugar a que sirvan para lo mismo, no es así, cada una tiene una función.
Las cremas antiedad, para entendernos, son más generales. Es decir, aportan a la piel nutrientes, la estimula para que no pierda su elasticidad y la protege de agentes externos que puedan estropearla. Por otro lado, la crema antiarrugas sirve, como su nombre lo indica, para combatir las arrugas, su función es intentar alisar la piel.

Edad para empezar a usar cremas

Normalmente, a partir de los 25 años es recomendable comenzar a usar cremas antiarrugas cada noche antes de irse a la cama, sobretodo para atenuar los pequeños pliegues que se puedan tener en el rostro y retrasar las posibles arrugas que puedan salir próximamente.
Cuando se ronda ya sobre los 40 años, además de tus cremas habituales, es muy recomendable usar cremas antiedad y algún tratamiento adicional que sea exclusivo para rejuvenecer la piel, como el sérum.
Hay que destacar que las mujeres que tienen una piel normal o grasa y han usado cremas de alta concentración, no les ha ido bien. Lo mejor es evitar este tipo de cremas a no ser que tengas una piel muy seca.
Lo que es idóneo para las pieles muy secas y las repara en gran medida es la crema de noche. Si descansas las horas que debes y cómodamente, añadiendo la crema de noche recuperarás una piel hidratada y con luz.
Por lo demás, sólo hay que destacar que si tienes arrugas muy puntuales, lo mejor para remediarlas es usar contorno de ojos y también de labios, además de usar dos veces al día cremas: por la mañana antiedad (antes de salir de casa y con la cara lavada) y por la noche una crema antiarrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje de voz



Blogger templates

Mi Ping en TotalPing.com

Gatito

Juega con mi perrito

Juega con mi hamster

Juega con mis pinguinos